¿Cómo puede una estancia en la finca ecoturística Villa Luz ayudarte a reconectar con la naturaleza y mejorar tu bienestar integral?
FINCA ECOTURISTICA VILLA LUZ
EN METANOIA EXPO
EL VIAJE DEL ALQUIMISTA 2024
BIOCONEXIÓN
Este vínculo nos permite reducir el estrés, mejorar nuestra salud mental y emocional, y encontrar un equilibrio integral. Al reconectar con el entorno natural, desarrollamos una mayor conciencia y empatía, lo que facilita relaciones más armoniosas y una comunidad más cohesionada. En esencia, la bioconexión nos guía hacia un bienestar holístico que beneficia tanto a nivel individual como colectivo.
Sanación integral
La bioconexión nos ayuda en nuestro proceso de transformación personal y social al fomentar una profunda conexión con la naturaleza y con nosotros mismos.
ENFOQUE
ESPACIO PARA COMPARTIR EN FAMILIA
INTEGRACIÓN DE GRUPOS
EQUILIBRIO Y BIENESTAR EN UN ENTORNO NATURAL
TERAPIAS ALTERNATIVAS CON PSICOLOGÍA HOLÍSTICA
En la finca ecoturística Villa Luz, los visitantes pueden experimentar una profunda re conexión con la naturaleza y consigo mismos ya sea en los espacios de compartir en familia y en los espacios naturales también te puedes beneficiar a través de los servicios holísticos como la amplia gama de terapias alternativas. Desde la prevención y tratamiento del estrés, la ansiedad y la depresión, hasta la resolución de conflictos de pareja, familiares o colectivos hasta el comportamiento difícil en niños, Villa Luz ofrece un espacio integral de sanación. Terapias como el reiki, las esencias florales, la auriculoterapia, la cromoterapia, la aromaterapia, la musicoterapia, la chocolaterapia, y los masajes relajantes, entre otras, están diseñadas para armonizar cuerpo, mente y espíritu. Este enfoque holístico permite a las personas encontrar equilibrio y bienestar en un entorno natural y acogedor, haciendo de Villa Luz un lugar único
VIVENCIAS
*Toca el botón**
CONEXIÓN
ESPARCIMIENTO
HOSPEDAJE
TALLERES TERAPEUTICOS
Conectar con la naturaleza Tiene que ver con amar la naturaleza, asombrarse de su magnitud y cuidar de ella.
Finca villa luz ofrece un espacio increíble donde puedes conectar con nuestro lugar sagrado y guardián; el árbol de Caracoli, una especie que data aproximadamente de 120 años de vida, en este lugar realizamos conexión con él por medio de la meditación y la relajación.
Villa luz ofrece para todos los visitantes lugares tematicos y de recreación, pues cuenta con estos para que todas las personas quienes nos visitan puedan disfrutar de un día de sol, en las piscina natural y tratada, zona de paneles solares, bronceadores artesanales, mirador, parque para niños, sendero ecológico, puente de los candados, abrazo del árbol y zonas verdes.
Villa luz cuenta con espacios para alojamiento rural, donde la acomodación puede ser para parejas que quieran disfrutar un espacio intimo o para las familias que quieran compartir tiempo de calidad en acomodación múltiple.
Las cabañas y el concepto que manejamos es rustico y rural, sin perder la comodidad y un lugar para el descanso.
Villa luz cuenta con la posibilidad de realizar encuentros grupales, dirigidos al colectivo que quiera sanar, relajar y tener un espacio diferente para encontrar respuestas a situaciones que vivimos diariamente, pues se ha tenido la posibilidad de realizarlos de manera semestral encuentros que generan un proceso personal para el colectivo que lo realiza, en estos talleres se manejan técnicas de la medicina holística y técnicas ancestrales para sanar situaciones que no se expresan de manera personal pero si puede ser más efectivo desde el colectivo y los círculos de palabra para mujeres o grupos heterogéneos.
La terapia de catarsis box te permite liberar la energía de emociones reprimidas, aliviando conflictos inconscientes. En esta terapia, se utiliza un saco especial para golpear, con guantes de boxeo, en un espacio diseñado para liberar estas emociones.
Primero, escribes todo lo que te duele y te carga emocionalmente. Luego, con música que conecta con el dolor y la rabia, rompes y quemas el papel, llevando las cenizas a un lugar con agua para soltar las emociones.
Después, te diriges al saco y, con música que incita a la emoción, comienzas a golpearlo. Puedes gritar, llorar y decir lo que quieras para liberar todo tu dolor. Al final, se realiza una relajación con aromaterapia para equilibrar las emociones liberadas y las latentes.